Último ExPERPENTO

15 nov. 2016

EVENTOx: #AfroFlamencos para empoderar a la mujer en Senegal


Los trajes diseñados por más de 30 diseñadores consagrados de moda flamenca y complementos serán subastados para crear una red de creación y distribución de moda, tanto flamenca como pret a porter y complementos, basada en motivos africanos.



La asociación sin ánimo de lucro Teranga Projects ha presentado en Madrid un pionero proyecto de cooperación internacional entre España y Senegal que utilizará el Flamenco y la moda para promover la independencia y el empoderamiento de mujeres africanas. Para ello han contado con la ayuda desinteresada de más de una treintena de reconocidos diseñadores de moda flamenca y complementos que han utilizado telas africanas para confeccionar una nueva visión del traje regional andaluz con todo el colorido y la vitalidad del continente vecino.

La muestra, con 32 trajes presentados en el último SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca), es un proyecto benéfico para empoderar a la mujer africana potenciando la formación y la capacidad productiva en ese grupo de mujeres y promover su  independencia económica. Los trajes que componen la exposición serán subastados por Durán para conseguir los fondos necesarios para el desarrollo de una cadena de distribución estable de moda y complementos españoles con tintes africanos. Se espera contar en la presentación a medios con la presencia de representantes de Casa África, el Instituto Andaluz del Flamenco, la Embajada del Senegal y de SIMOF.

La colección #Afroflamenco Teranga podrá visitarse del 15 al 17 de noviembre en la Fundación Fernández de Castro en Madrid y posteriormente viajará a Sevilla dónde permanecerá expuesta del 25 de noviembre al 7 de diciembre, mientras los trajes se subastan (www.duran-subastas.com). La recaudación iniciará el germen del proyecto benéfico que busca desarrollar una red de creación y distribución de moda, tanto flamenca como pret a porter y complementos, basada en creaciones y motivos africanos.


Este y otros eventos en http://experpento.com/events/ Suscríbete a nuestro boletín: http://experpento.us6.list-manage.com/subscribe?u=dce0b728c9e53b1bef80a5a30&id=2c360148d9 Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter