Último ExPERPENTO

26 ene. 2017

CONTExTOS: "Periferias" de Ricardo Cavolo



Con prólogo de Santi Balmes, de Love of Lesbian, el ilustrador Ricardo Cavolo hace de los márgenes el centro de su libro y nos descubre las cosas extraordinarias que allí suceden: extraordinarias porque son poco comunes, pero también mágicas (y magníficas).




Este no es un libro cualquiera. Ni siquiera es una obra más de Ricardo Cavolo, uno de los ilustradores más originales y con mayor proyección nacional e internacional de nuestro país. No: este no es un libro común ni para todos los públicos. Ni los protagonistas son los habituales.

Este libro, el más personal de los que hasta ahora haya creado/ilustrado Cavolo, está dedicado a “los otros”, a los diferentes, a las periferias humanas, urbanas, geográficas, animales, vegetales y artísticas.

«Yo no sé si soy de la periferia o no, pero sí quiero ser un embajador de ella. Quiero defenderla, cuidarla, honrarla y hacer que sea respetada. Y por ello me veo obligado a revelar todos esos mágicos secretos en este libro. He puesto el foco en algunas periferias y descubro su realidad, su magia. Entrad conmigo a las periferias y descubrid cómo funciona de verdad el mundo.»


PARA CONOCER MEJOR EL MUNDO DE RICARDO CAVOLO:
http://ricardocavolo.com/

Nuestra entrevista (2013) a Ricardo Cavolo: http://experpento.com/ricardo-cavolo-ilustrar-la-imaginacion/

Sobre el libro: http://www.planetadelibros.com/libro-periferias/216301

Este y otros eventos en http://experpento.com/events/ Suscríbete a nuestro boletín: http://experpento.us6.list-manage.com/subscribe?u=dce0b728c9e53b1bef80a5a30&id=2c360148d9 Publicado por www.experpento.es Síguenos en Facebook y en Twitter